Ministro de Defensa de Israel: el ataque de 2007 en Siria es un mensaje a los enemigos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, afirmó este miércoles que Israel envió un mensaje a todo Oriente Medio al admitir por primera vez que atacó un supuesto reactor nuclear secreto en Siria en 2007.

«La potencia de nuestras fuerzas armadas, de nuestro ejército del aire y de nuestras capacidades de inteligencia se ha incrementado en relación a 2007. Todos en Oriente Medio deben tener en cuenta esta ecuación», advirtió Lieberman en un comunicado.

«Si no hubiésemos actuado, hoy tendríamos una Siria nuclear», agregó.

El ministro israelí encargado de los servicios de inteligencia, Yisrael Katz, afirmó en su cuenta de Twitter que la operación de 2007 permitió «hacer entender que Israel no permitiría jamás que el arma nuclear cayera en manos de los que amenazan su existencia: Siria ayer, Irán hoy».

No había muchas dudas desde hacía tiempo de que Israel estaba detrás del audaz ataque contra la planta de Al Kibar, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, durante la noche del 5 al 6 de septiembre de 2007.

Pero es la primera vez que este país asume abiertamente la responsabilidad del ataque, publicando al mismo tiempo documentos que acaban de ser desclasificados.

El reconocimiento coincide con una multiplicación de advertencias por parte de Israel contra el refuerzo de la presencia militar iraní en la Siria en guerra y llamamientos a corregir o anular el acuerdo alcanzado por las grandes potencias con Irán sobre las actividades nucleares de la República Islámica.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar