Lufthansa anuncia un nuevo beneficio récord en 2017

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El gigante europeo del transporte aéreo Lufthansa publicó este jueves un beneficio neto récord de 2.360 millones de euros en 2017, un periodo que estuvo marcado por el fin de un largo conflicto con sus pilotos y la desaparición de su rival Air Berlin.

Los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras Factset calculaban un beneficio de 2.280 millones de euros.

«Los esfuerzos estos últimos años dieron frutos» y «alcanzamos el mejor beneficio de la historia de nuestra empresa», celebró el presidente Carsten Spohr, citado en un comunicado.

La empresa también anunció que prolongó cinco años el contrato de Spohr al frente de Lufthansa, hasta finales de 2023.

Como se esperaba, la finalización en diciembre de un acuerdo con sus pilotos después de una decena de huelgas generó un efecto positivo, de unos 580 millones de euros, en las cuentas de la compañía aérea alemana.

La casa matriz de las compañías Lufthansa, Eurowings, Swiss, Brussels Airlines y Austrian Airlines también se benefició de un aumento de los precios de los pasajes, de la consolidación de sus cuentas en Brussels Airlines (comprada a fines de 2016) y la integración de aviones que eran operados por Air Berlin, segunda compañía alemana, que cerró a fines del año pasado.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar