[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los lideres de los 27 Estados de la Unión Europea que seguirán unidos después de que Reino Unido abandone el bloque respaldaron el domingo su acuerdo del Brexit con Londres, dijo el presidente Donald Tusk.

“UE27 ha aprobado el Acuerdo de Retirada y la Declaración Política sobre las futuras relaciones entre la UE y Reino Unido”, dijo Tusk después de menos de una hora de la cumbre de líderes.

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, también dijo después de la sesión: “El acuerdo del Brexit fue aprobado, pero el proceso de salida está lejos de haber terminado”.

Los 27 líderes adoptaron una declaración oficial en la que también se comprometieron “a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 30 de marzo de 2019, para proporcionar una retirada ordenada”.

En la declaración también hay un compromiso de “una asociación lo más cercana posible con Reino Unido” después de que abandone el bloque el 29 de marzo de 2019, y agradeció su trabajo a Michel Barnier, el negociador de la UE para el Brexit. Los líderes también instaron al Parlamento británico a respaldar el acuerdo.

Fuente: Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar