Los kurdos sirios prometen luchar hasta la «liberación» de Afrin

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los kurdos de Siria prometen luchar hasta la «liberación» de Afrin y «atacar» a las fuerzas turcas y a los rebeldes sirios aliados con Turquía que este domingo tomaron el control de esta ciudad kurda en el noroeste del territorio sirio.

«La resistencia de Afrin continuará hasta la liberación de cada territorio de Afrin», afirma en un comunicado la administración semiautónoma kurda de la región conquistada por las fuerzas turcas.

Turquía lanzó el 20 de enero una operación militar en territorio sirio con el objetivo de expulsar del enclave de Afrin a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG). Las tropas de Ankara y los rebeldes sirios aliados a ellas tomaron el control este domingo de la gran ciudad de Afrin.

El enclave kurdo en su conjunto se encuentra actualmente bajo el control de las fuerzas turcas y de los rebeldes sirios pro-Ankara, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

«En todos los sectores de Afrin, nuestras fuerzas se convertirán en una pesadilla permanente» para las tropas turcas y los rebeldes sirios, advierte el comunicado de las autoridades locales kurdas.

«Nuestra guerra contra la ocupación turca (…) entró en una nueva etapa: pasamos de una guerra de confrontación directa a una táctica de ataques relámpago», precisa el texto.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar