Líder iraní Khamenei dice que el mundo se opone a las decisiones de Trump

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El máximo líder de Irán dijo el sábado que las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentan oposición en todo el mundo, según la televisión estatal, mientras Washington se prepara para volver a imponer sanciones a los sectores vitales de exportación de petróleo y financieros de la república islámica.

El ayatolá Ali Khamenei también dijo que el gran enemigo de Irán, Estados Unidos, no ha podido reafirmar su dominio sobre Irán desde la Revolución Islámica de 1979 que derrocó al Shah respaldado por Washington.

“El mundo se opone a cada decisión tomada por Trump”, “(…) el objetivo de Estados Unidos ha sido restablecer la dominación que tenía (antes de 1979), pero fracasó. Estados Unidos ha sido derrotado por la República Islámica en los últimos 40 años”, dijo la televisión estatal iraní citando a Khamenei durante una reunión con miles de estudiantes.

Washington reimpondrá el lunes nuevas sanciones de gran alcance para las ventas de petróleo y los sectores bancarios de Irán para tratar de forzar a la República Islámica a que inicie negociaciones para eliminar sus programas de misiles balísticos y de energía nuclear y poner fin a su apoyo a los representantes en los conflictos en todo el Medio Oriente.

Sin embargo, el gobierno de Trump dijo el viernes que ocho países importadores podrían temporalmente seguir comprando petróleo iraní cuando las sanciones vuelvan a estar vigentes. Irán es el tercer exportador mundial de petróleo.

Por su parte, Turquía dijo el sábado que Ankara había recibido indicaciones iniciales de Washington de que se le otorgaría una exención, pero espera una aclaración el lunes.

Los diplomáticos dijeron a Reuters la semana pasada que el nuevo mecanismo de la UE para facilitar los pagos por las exportaciones iraníes debería estar establecido legalmente antes del 4 de noviembre, cuando se produzca la próxima fase de sanciones de EE. UU., Pero no estará operativo hasta principios del próximo año.

 

Fuente: Reuters

Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar