Libertad provisional para el presidente de Las Palmas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, recién descendida a la segunda división del fútbol español, ha sido puesto en libertad este miércoles, tras declarar ante el juez, después que fuese detenido en el aeropuerto de Gran Canaria.

«Ha sido detenido cuando regresaba en un vuelo privado de Miami», había confirmado a la AFP un portavoz policial, quien señaló que «había una requisitoria contra él de un juzgado» canario.

Un juez había dictado una orden de busca y captura contra Ramírez por no haberse presentado a declarar el pasado día 19 en investigación abierta tras una querella de la fiscalía por un supuesto delito contra la Seguridad Social en la gestión de una empresa, de la que es accionista de referencia.

Tras su detención y comparecer este miércoles ante el magistrado del juzgado número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, Ramírez, que se ha acogido a su derecho a no declarar, ha sido puesto en libertad, aunque sigue investigado por un supuesto fraude a la Seguridad Social.

Ramírez había asegurado el martes tras conocerse la orden del juez que se pondría a disposición de las autoridades en cuanto regresara a España.

«Si me están esperando, bien, y si no iré a su encuentro, sé que tengo una orden de búsqueda y captura y sé que lo que tengo que hacer es ponerme a disposición de la autoridad competente para que me lleve ante su señoría», dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

«Mis abogados entendieron que no tenía que hacerlo porque estaba recurrida la querella y el jueves mis abogados se presentaron ante el juez para enseñarle mi billete de vuelta, previsto para hoy (por el martes), pero algo no habremos hecho bien porque su señoría no lo ha tomado bien y creyó oportuno poner una orden de búsqueda y captura», añadió el mandatario del club canario.

El presidente del club canario, que llevaba un mes fuera de España en viaje de negocios, no estuvo el domingo en la derrota en Liga contra el Alavés (4-0), que supuso el descenso matemático de Las Palmas a la segunda división del fútbol español para la próxima temporada.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar