La sentencia del juicio de la expresidenta surcoreana será transmitido en directo por TV

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La sentencia del juicio por corrupción de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye será transmitida en directo por televisión, anunció este martes la agencia Yonhap.

Park, de 66 años, fue destituida en marzo de 2017 a raíz de un escándalo de corrupción que desveló los estrechos vínculos entre el poder político y los «chaebols», los poderosos grupos empresariales surcoreanos.

El tribunal del distrito central de Seúl decidió autorizar la retransmisión en directo de la sentencia, esperada el viernes por la tarde, dado el alto interés de la opinión pública por este caso, precisó Yonhap.

La fiscalía pidió 30 años de cárcel y una multa de 118.500 millones de wons (110 millones de dólares) contra la expresidenta, que lleva casi un año en prisión preventiva.

La fiscalía acusa a Park de haber aceptado, en colusión con su confidente Choi Soon-sil, sobornos o promesas de soborno por un monto de 59.200 millones de wons por parte de los conglomerados industriales surcoreanos Samsung, Lotte y SK, a cambio de favores políticos.

La expresidenta es acusada además de haber obligado a 18 grandes empresas a «donar» un total de 77.400 millones de wons a dos fundaciones controladas por Choi Soon-sil.

El 13 de febrero, el tribunal del distrito central de Seúl condenó a Choi Soon-il a 20 años de cárcel por abuso de poder, corrupción e injerencia en los asuntos de estado.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar