La inflación en la eurozona progresa en mayo al 1,9%

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La inflación en los 19 países de la eurozona registró una importante progresión en mayo, hasta el 1,9%, frente al 1,2% de abril, impulsada por la energía, indicó este jueves la oficina europea de estadísticas Eurostat en su primera estimación.

La cifra, que avanza hasta el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de una inflación cercana al 2%, es tres décimas superior a la estimación de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset.

La institución monetaria con sede en Fráncfort (Alemania) considera que una inflación ligeramente inferior a 2,0% interanual es un signo de buena salud económica, ya que corresponde a la definición de estabilidad de precios.

«En cuanto a los principales componentes de la inflación en la zona euro, se espera que la energía tenga su tasa anual más alta en mayo (6,1% frente al 2,6% en abril)», explicó en un comunicado Eurostat.

La inflación subyacente o núcleo ?que no tiene en cuenta los volátiles precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco? progresó por su parte del 0,7% en abril, al 1,1% en mayo.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar