La firma de moda Forever 21 se declara formalmente en bancarrota

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

En las últimas semanas creció la incertidumbre en torno al futuro de Forever 21 y la situación se encrudeció este domingo, cuando la famosa cadena de ‘fast fashion’ anunció que se declaró formalmente en bancarrota.

A través de una carta enviada a sus clientes, la firma minorista de moda dijo que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas, aunque aclaró que ´las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios´.

La empresa informó que se centraría en maximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar algunos locales en el extranjero. Así las cosas, como lo informó el periódico ‘The New York Times’, la firma dejaría de operar en 40 países, incluidos Canadá y Japón. La agencia ‘Bloomberg’, entre tanto, informó que la firma planea salir puntualmente de Asia y Europa.

Sin embargo, Forever 21 continuaría vendiendo a través de su sitio web y en cientos de tiendas ubicadas en Estados Unidos y América Latina. «Esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos», dice la carta.

Estas decisiones son parte de la presentación del ‘Chapter 11’, la figura estadounidense que equivale a un pedido de quiebra. Esto ayuda a la firma a deshacerse de locales que no son redituables y a recapitalizar el negocio. En otras palabras, le permite seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

Y es que, como lo reportó este domingo la agencia ‘Bloomberg’, Forever 21 Inc. «ha estimado pasivos sobre una base consolidada de entre mil millones de dólares y 10 mil millones».

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, explicó que el propósito de esta medida es simplificar las cuestiones para que Forever 21 «pueda volver a hacer lo que hace mejor». Sus padres Do Won y Jin Sook Chang fundaron esta cadena en la década de 1980, luego de emigrar a California desde Corea del Sur, y aún hoy la dirigen.

Tal como señaló Chang, en menos de seis años pasaron de estar en 7 países a estar en 47, y ese crecimiento tan abrupto significó también una alta complejidad que se produjo en un período de grandes cambios para la industria minorista.

«Se atenuó el tráfico en los centros comerciales y las ventas están produciéndose más por Internet», señaló.

De esta manera, Forever 21 se suma a otras marcas minoristas de moda como Barneys New York y Diesel USA que han solicitado protección por bancarrota. Otras, como Payless ShoeSource y Charlotte Russe, han cerrado por completo.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar