La embajada rusa acusa a los británicos de falta de información en el caso Skripal

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La embajada rusa en Londres denunció este domingo la falta de información por parte de las autoridades británicas sobre el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija así como sobre la muerte del exiliado ruso Nikolái Glushkov.

Glushkov, un antiguo socio comercial del oligarca ruso Boris Berezovski, opositor al Kremlin, fue hallado muerto en su domicilio del oeste de Londres el pasado 12 de marzo. Según la policía, falleció por una «compresión en el cuello».

«Ha pasado casi un mes desde la muerte del señor Glushkov, e igual que pasó con Serguéi y Yulia Skripal, los británicos no han proporcionado ninguna información», afirmó la embajada rusa en un comunicado.

«Teniendo en cuenta las numerosas peticiones», la embajada considera que la falta de información es «deliberada».

Según la embajada rusa, el ministerio británico de Relaciones Exteriores les aconsejó dirigirse a la policía para recabar información. El ministerio rechazó también la demanda rusa de visado para la sobrina de Skripal, que quería visitar a su familia en el Reino Unido.

Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33 años, siguen hospitalizados en estado grave tras ser envenenados el 4 de marzo en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra.

Londres acusa a Moscú de haber envenenado al exespía y a su hija, lo que Rusia desmiente. El caso ha provocado una grave crisis diplomática entre Moscú y los países occidentales, que apoyan a Reino Unido.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar