Juncker insta a países de la zona euro a respetar sus compromisos sobre la deuda griega

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió el jueves a los países de la zona euro que «respeten sus compromisos» sobre la reducción de la deuda griega, durante una visita oficial a Atenas.

Tras alabar el «impresionante» rendimiento de la economía griega para volver al crecimiento, el presidente de la Comisión subrayó que a partir de ahora habrá que «concentrarse en el problema de la reducción de la deuda».

«Quisiera que todos los Estados miembros [de la eurozona] respeten sus compromisos», dijo durante una rueda de prensa junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Grecia registró en 2017 un superávit presupuestario del 0,8% del PIB, y un excedente primario del 4%, superando, por segundo año consecutivo, los objetivos fijados por sus acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El país volvió a la senda del crecimiento en 2017 (1,4%), tras nueve años de profunda recesión.

En la actualidad, los acreedores evalúan la cuarta revisión del programa griego, esto es, las reformas reclamadas, así como las modalidades de reducción de la enorme deuda, del 178,6% del PIB en 2017.

«La cuarta revisión deberá terminar lo antes posible», insistió Juncker, afirmando su convicción del que el país saldrá de los programas en agosto de 2018, según lo previsto, y se convertirá «en un país normal como el resto de países».

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar