Juez ordena 36 meses de prisión para opositora Keiko Fujimori por investigación corrupción en Perú

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La líder opositora peruana Keiko Fujimori pasará 36 meses en prisión mientras se la investiga por un presunto lavado de activos y recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht, decidió el miércoles un juez, lo que puede complicar la carrera política de la dos veces candidata presidencial.

El juez Richard Concepción concluyó que existe un peligro de fuga y de que Fujimori obstaculice las pesquisas, por lo que resolvió privarla de su libertad a la espera de que el fiscal levante cargos formales y un tribunal defina si inicia un proceso judicial por el caso.

“Se impone mandato de prisión preventiva contra la investigada Keiko Fujimori por el plazo de 36 meses por los delitos de lavado de activos”, dijo el juez en la audiencia. “La investigada tiene todos los arraigos pero eso no garantiza que vaya a eludir a la justicia”, dijo en el fundamento del fallo.

La defensa de Fujimori anunció que apelará la resolución.

La decisión judicial nubla sus perspectivas de poder postularse a la presidencia por tercera vez en las próximas elecciones de 2021.

Con Fujimori en prisión preventiva no quedó claro quién dirigirá el poderoso partido de derecha Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso unicameral, en medio de fuertes enfrentamientos con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El escándalo de corrupción de Obrechect, que ha reconocido sobornos en varios países de Latinoamérica, ha salpicado a los gobiernos de los últimos cuatro presidentes de Perú.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar