Israel niega estar implicada en el asesinato de un miembro de Hamas en Malasia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó este domingo que Israel no estaba detrás del asesinato de un científico palestino y miembro de Hamas en Malasia, insinuando que fue un «ajuste de cuentas» entre activistas palestinos.

Los forenses empezaron el domingo en Malasia la autopsia del cadáver de este palestino miembro del movimiento islamista Hamas, enemigo jurado de Israel, asesinado el día anterior en las afueras de Kuala Lumpur.

La familia de la víctima acusó del crimen al Mossad, los servicios secretos israelíes.

«Hay una tradición en las organizaciones terroristas de acusar a Israel cada vez que hay un ajuste de cuentas», declaró Lieberman el domingo en la radio pública israelí.

«El hombre no era un santo y los ajustes de cuentas entre grupos terroristas y las diferentes facciones son habituales», expresó. «Imagino que ese fue el caso aquí también», añadió.

Fadi el Batch, de 35 años, fue asesinado por disparos por dos hombres armados en moto y probablemente vinculados a servicios de inteligencia extranjera, según las autoridades malasias.

Recibió los disparos cuando salía de su domicilio para ir a una mezquita.

Batch era «un ingeniero eléctrico y un experto en la fabricación de cohetes», afirmó el sábado el ministro del Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, citado por la agencia de prensa oficial Bernama.

«Probablemente se había convertido en un elemento molesto para un país hostil a Palestina», añadió, precisando que el profesor debía estar el sábado en Turquía para participar en una conferencia internacional.

El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, confirmó que el investigador en el campo de la energía era uno de sus miembros. No ha señalado responsables, a pesar de que generalmente acusa inmediatamente a Israel de tales asesinatos.

jsm-mba-jjm-dms/iw/gh.zm

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar