Indonesia despliega buzos y balizas submarinas en búsqueda de cabina de avión estrellado

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Buzos indonesios reanudaron el martes la búsqueda del avión que se estrelló en el mar con 189 personas a bordo, y desplegó balizas submarinas para hallar la caja negra y descubrir así por qué un avión prácticamente nuevo se desplomó minutos después de despegar.

El personal de tierra perdió contacto con el vuelo JT610 de la aerolínea de bajo costo Lion Air 13 minutos después de que el avión Boeing 737 MAX 8 despegó desde el aeropuerto de Yakarta, la capital, camino a una región minera de Indonesia.

La prioridad es encontrar el grabador de voz y de datos de vuelo de la cabina para ayudar a determinar la causa del desastre, afirmaron expertos en seguridad.

Aunque loa buzos detuvieron las operaciones durante la noche, barcos con sonar y un vehículo submarino no tripulado siguieron buscando restos, donde se teme que haya muchas víctimas atrapadas, según funcionarios.

El accidente es el primero reportado que involucra al modelo Boeing 737 MAX, una versión muy vendida, actualizada y más eficiente en combustible de la aeronave de un solo pasillo.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar