Igualdad de género y derechos en la agenda del Día Internacional de la Mujer

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Activistas por la igualdad de género conmemoraban el viernes el Día Internacional de la Mujer con huelgas, marchas callejeras, debates y otras actividades.

En una de las primeras manifestaciones del día, grupos de mujeres se reunieron en el centro de Madrid alrededor de la medianoche para golpear ollas y sartenes y exigir más derechos para las mujeres en una sociedad que, según dicen, todavía está dominada por hombres.

Otra protesta en la capital española contra la violencia de género y el machismo el viernes por la mañana reunió a unas 200 mujeres ciclistas.

Antes de subirse a sus bicicletas para manifestarse afuera de la sede del conservador Partido Popular (PP), las mujeres leyeron un manifiesto y cantaron “sin violencia no pueden controlarnos”.

“No puedo imaginar no estar aquí, soy una mujer y esto me preocupa directamente”, dijo Lucía Sánchez, de 40 años, quien vino en bicicleta con otras amigas.

En París, manifestantes de Amnistía Internacional se reunieron frente a la embajada de Arabia Saudita exigiendo derechos para las mujeres y pidiendo la liberación de activistas encarceladas.

En Londres, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, tenía previsto unirse a la cantante Annie Lennox, a la modelo Adwoa Aboah, a la ex primera ministra australiana Julia Gillard y a otras participantes en una mesa redonda sobre temas que afectan a las mujeres hoy.

La sesión fue convocada por el Queen’s Commonwealth Trust, una organización que anunció a Meghan como su vicepresidenta el viernes.

En varios países de América Latina como Brasil, Argentina o Chile, también había numerosas manifestaciones convocadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con jornadas de paralización laboral o masivas marchas callejeras más tarde en el día.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar