[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según anunciaron este jueves conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Los organismos (ACNUR y OIM) indicaron en un comunicado que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones.

Las dos agencias también celebran los esfuerzos llevados a cabo por los gobiernos, especialmente a través del proceso de Quito, que ha permitido una coordinación regional, pero piden más esfuerzos y más ayuda para poder atender las necesidades crecientes de los venezolanos en terceros países.

El éxodo de venezolanos que huyen de esa situación es considerado por la
ONU como el movimiento de población más masivo de la historia reciente de América Latina. Según las estadísticas oficiales, Venezuela contaba en 2015 con unos 30 millones de habitantes.

 

Fuente: El Tiempo
Imagen: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar