[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 30 manifestaciones cerca a la medianoche en la capital del país, la mayoría en barriadas del municipio de Libertador, una zona gobernada por el oficialismo y donde están ubicadas todas las sedes de los poderes públicos.

Estas protestas continuaron en las primeras horas de este martes y los ciudadanos han sido los principales reporteros del suceso a través de las redes sociales, donde muestran fotografías y vídeos de las personas en las calles gritando consignas antigubernamentales.

Ninguna autoridad ha dado un comunicado oficial pero abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden disuadiendo las manifestaciones, disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales y como lo informó a través de Twitter el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se usó tanquetas de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia El Valle «para intentar sofocar» la protesta.

Además, decenas de manifestantes han levantado barricadas, que mantienen encendidas con desechos y alrededor de las cuales se han congregado para manifestar su rechazo al régimen de Maduro, al que la oposición y numerosos países consideran ilegítimo.

Desde las ventanas de las casas, las protestas han sido acompañadas por el sonido de cacerolas, una popular forma de protesta en Venezuela para hacer reclamaciones a los gobiernos.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar