Grupos activistas, en alerta por obstáculos para que estadounidenses voten en elecciones legislativas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Grupos activistas en Estados Unidos están en alerta por las formas en que podrían reprimirse los sufragios en las elecciones legislativas del martes, porque las quejas sobre problemas de registro, equipos defectuosos e intimidación han sido una característica de las votaciones que comenzaron el mes pasado.

Los demócratas y los grupos de defensa dicen que han estado lidiando con una serie de restricciones en este ciclo electoral de mitad de mandato, que determinará si los republicanos mantienen o no el control de la Cámara de Representantes y el Senado y qué partido gana las gobernaciones de 36 estados.

Dakota del Norte introdujo un requisito de identificación de votantes que los nativos dicen que los discrimina. Kansas y Georgia trasladaron los centros de votación, mientras que los cambios en las leyes de registro de Tennessee llevaron a que se eliminara a muchas personas de las listas para sufragar.

Los grupos de defensa de minorías dijeron que los cambios atentan contra personas que podrían apoyar a los candidatos demócratas.

Cada secretario de estado de los estados más disputados ha dicho que los cambios se realizaron para impedir el fraude electoral y debido a restricciones presupuestarias, no para suprimir la votación. Estudios independientes han encontrado que el fraude electoral es extremadamente raro en Estados Unidos.

 

Fuente: Reuters

Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar