Gobernador de Puerto Rico, acorralado por protestas, renunciaría hoy

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Desde hace varios días, miles de puertorriqueños han salido a las calles a manifestarse para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, envuelto en un escándalo que llevó no solo a que artistas de la talla de Ricky Martin, Residente, Marc Anthony (de padres puertorriqueños) y Bad Bunny se unieran a la petición, sino también a que el pasado lunes se convocara a un paro general con el que se busca meterle más presión al funcionario.

Todo comenzó cuando el pasado 13 de julio se hizo público el contenido de un polémico chat, en el que Rosselló y funcionarios de su círculo íntimo insultaron a personalidades públicas, se burlaron de mujeres y el colectivo LGBT y debatieron estrategias para atacar a personas no afines al Gobierno.

A eso se sumaron los comentarios burlones a las víctimas del huracán María, y los casos de corrupción en su gobierno por el desvío de fondos destinados a la reconstrucción de la isla.

¿Pero qué tan probable es que Rosselló deje el cargo? Este miércoles, el portal ‘CNN’ amaneció con la noticia de que Rosselló anunciaría su renuncia hoy. Sin embargo, este domingo afirmó que no iba a renunciar y además, aseguró que no buscará ser reelegido para el cargo. «Los he escuchado y los escucho hoy (…). He cometido errores y me he disculpado», dijo el gobernador de este territorio.

Pero sus disculpas no han sido suficientes. «Ricardo Rosselló, no solamente eres cínico, también eres maquiavélico», dijo Martin en sus redes sociales, al pedir a los congresistas que inicien un proceso de destitución.

Lo cierto es que la presión contra Rosselló cada vez sube más. No solo por la participación que han tenido en las manifestaciones artistas como Martin, Olga Tañón y Kany García, entre otros, sino también porque hasta los medios de comunicación ya comenzaron a pedir su renuncia.

De hecho, el diario ´El Nuevo Día´ amaneció este lunes con la editorial en portada dedicada a Rosselló. «Gobernador, es hora de escuchar a la gente: tiene que renunciar», tituló el periódico que aseguró que el pueblo de Puerto Rico ´se ha expresado con elocuencia´.

Y mientras el gobernador hace oídos sordos, el fin de las manifestaciones no se ve cercano y el paro general lo dejará más acorralado, pues cada vez más son las voces a nivel internacional que piden su renuncia.

A eso se suma que el apoyo al gobernador desde EE. UU. y de miembros de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP), va disminuyendo, entre ellos los de la representante de la isla ante el Congreso de Estados Unidos, Jenniffer González, quien el viernes pasado pidió que deje tanto la presidencia del partido como la gobernación.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar