Gas Natural vende el 20% de sus activos de distribución de gas en España

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El grupo energético español Gas Natural anunció el lunes haber finalizado la venta de 20% de sus activos en la sociedad que distribuye el gas en España a fondos de inversión de Alemania y Canadá por 1.500 millones de euros.

«Gas Natural Fenosa firmó hoy el acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas, S.A. que posee los activos de redes de gas en España», indicó en un comunicado.

La venta fue hecha a «un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board», señaló.

Gas Natural, que se presenta como el tercer distribuidor de gas y electricidad en España y tiene actividad en países como México, Brasil, Chile, Argentina o Perú, conserva el 80% de la compañía.

La transacción, anunciada en agosto de 2017, «genera reservas positivas en el patrimonio neto de GNF por aproximadamente 1.000 millones de euros», precisó el comunicado.

Gas Natural, que sufrió una reducción de su producción hidroeléctrica por la fuerte sequía en España, vendió en 2017 activos por valor de 2.741 millones de euros en España, Italia y Colombia.

Estas operaciones deberían aportarle 540 millones de plusvalía que se materializarán en el primer trimestre de 2018.

El título de Gas Natural en la Bolsa de Madrid mostraba una ligera alza de 0,05% a 18,85 euros hacia las 15H20 GMT, en un mercado en baja de 0,75%.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar