Fallece esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

María Auxiliadora Delgado, la esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, falleció este miércoles a los 82 años, informó la Presidencia en un comunicado.

«Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez», señala la escueta nota de prensa que no da cuenta de las causas del fallecimiento de Delgado.

María Auxiliadora Delgado y Tabaré Vázquez estaban casados desde 1964 y tuvieron tres hijos biológicos y uno adoptivo.

Fue primera dama en dos ocasiones: durante el primer mandato de su esposo entre 2005 y 2010, y desde 2015 cuando Vázquez asumió por segunda vez la Presidencia.
Nacida en 1937 en un barrio popular al oeste de Montevideo de donde también es oriundo Vázquez, fue la menor de 11 hermanos.

Profundamente católica, mantuvo un perfil extremadamente bajo como primera dama, con contadas apariciones públicas y mínimo contacto con la prensa.

Los uruguayos recuerdan su imagen en las ceremonias fúnebres del papa Juan Pablo II en 2005, a las que asistió representando a Uruguay. Fue empleada administrativa y ama de casa.

Tras el fallecimiento, difundido por la web de la Presidencia de la República, varias figuras de la política uruguaya expresaron su pesar al mandatario y a su familia por medio de las redes sociales.

El candidato por el FA a las elecciones de octubre próximo, Daniel Martínez, escribió: «Apretado abrazo al compañero Presidente Tabaré y a toda su familia ante la triste pérdida Maria Auxiliadora. QEPD».

En la misma línea, el aspirante presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló: «Para el presidente Vázquez y sus hijos nuestro abrazo afectuoso. Todo el país lo acompaña en este momento de dolor».

«Hacemos llegar al Presidente Tabaré Vázquez a sus hijos y a toda su familia, nuestro más sentido saludo ante el fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado», subrayó el candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, en la misma red social.

Presidió la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar que asesora desde 2005 a la Presidencia. Esta Comisión lleva adelante el Programa Nacional de Salud Bucal, que abarca, por un lado, aspectos preventivos y asistenciales y, por otro, aspectos promocionales y educativos.

Sus restos ya están siendo velados en un tanatorio de la capital uruguaya y a las 15 horas (18.00 GMT) serán enterrados en el cementerio de La Teja.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar