España se queda sin billete directo al Mundial de Rugby-2019 tras perder 18-10 en Bélgica

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La selección española de rugby dio un paso atrás en sus opciones de clasificarse para el Mundial de Japón-2019, al perder este domingo 18-10 ante Bélgica en Bruselas, lo que dio el billete mundialista a Rumanía.

España, a la que un triunfo habría otorgado la clasificación a un Mundial por segunda vez en su historia, se mostró muy por debajo de su nivel ante los ‘Diablos Negros’, y ahora deberá disputar una repesca previa ante Portugal para mantener sus opciones de estar en Japón.

La actuación arbitral fue muy discutida por los jugadores españoles, quienes al término de los 80 minutos se encararon con el colegiado, que tuvo que dirigirse escoltado hacia los vestuarios.

España, atenazada por la presión, llegó a ir 15-0 por detrás en el marcador. Su reacción en los últimos 20 minutos maquilló el resultado ante un equipo al que había superado 30-0 en el duelo precedente entre ambas selecciones disputado en España.

Rumanía se benefició de la derrota de ‘los Leones’ para clasificarse como primera de la llave europea (Seis Naciones B) para el Mundial de Japón.

En caso de superar la repesca ante Portugal, a España le quedaría el difícil reto de imponerse a Samoa en una eliminatoria a ida y vuelta.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar