[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Doce neoyorquinos fueron elegidos el miércoles para integrar el jurado que decidirá el destino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo juicio por cargos de narcotráfico en Estados Unidos comenzará la próxima semana.

Entre las 12 personas -siete mujeres y cinco hombres- hay al menos tres inmigrantes y tres hispanohablantes. Casi todos habían oído hablar del narco mexicano, pero dijeron que podían ser imparciales.

“Estamos satisfechos con el jurado que ha sido seleccionado”, dijo a la prensa Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán.

El juicio, que podría durar hasta cuatro meses, comenzará el martes en el Tribunal Federal de Distrito en Brooklyn con las declaraciones de apertura de los abogados.

Los abogados de Guzmán han insinuado que intentarán demostrar que desempeñó un papel más pequeño en el cartel.

Los miembros del jurado, cuyas identidades no serán dadas a conocer, serán escoltados dentro y fuera de la corte por oficiales federales armados.

Los fiscales han dicho que la seguridad es necesaria debido a la historia de Guzmán de intimidar e incluso ordenar el asesinato de posibles testigos, mientras que sus abogados declararon que esas aseveraciones carecen de fundamento. Varias personas fueron excusadas después de que expresaron temor a ser parte del jurado.

 

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar