El turno de Messi o Argentina en peligro, Perú se despide y Francia avanza

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

No puede hacerse rogar más: Lionel Messi debe aparecer este jueves ante Croacia para mantener con vida a su selección en Rusia-2018. Argentina, con el agua al cuello, se juega su permanencia en el Mundial.

– Se acabó el sueño peruano –

A Perú se le terminó el sueño de prolongar su regreso en un Mundial tras 36 años al ser eliminada en Ekaterimburgo por Francia (1-0), que avanzó a octavos de final al sumar su segunda victoria tras someter a Australia en la apertura por 2-1.

El equipo bajo la conducción del argentino Ricardo Gareca volvió a padecer de serios problemas de definición pero le jugó de igual a igual a un seleccionado francés que hizo muy poco pese a contar con estrellas ofensivas como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, que logró el gol en el minuto 34.

Perú, la primera selección sudamericana eliminada del Mundial, pudo haber marcado su primer gol en Rusia a través de Paolo Guerrero y un disparo de Christian Cueva que se estrelló en el horizontal.

La selección inca cerrará su participación en el Mundial ante Australia el martes en Sochi, con el consuelo de poder despedirse de sus miles de enfervorizados simpatizantes mostrando una mejor cara.

Francia, uno de los favoritas al título, espera en octavos de final junto a Uruguay y Rusia, los dos primeros en avanzar a la segunda fase.

Más temprano Australia y Dinamarca igualaron 1-1, un resultado que favorece a los europeos luego de derrotar a Perú en el debut por 2-1 en Samara.

– Prócer 10 –

«Leo (Messi) para Argentina es un prócer, seguramente como lo fue Diego (Maradona) en su momento. Cada argentino tiene la ’10’ de Messi o la ’10’ de Maradona y eso tiene un valor», dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa en Nizhni Nóvgorod, donde se disputará el encuentro del Grupo D.

Hasta ahí llega la importancia de ‘La Pulga’ en un equipo remozado, que variará su dibujo y saldrá por la victoria desde el comienzo.

«Creo que es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un jugador te permita cambiar realidades de un partido. Te puede dar un factor pero no puede ser alguien que sea responsable de un fracaso», añadió.

Sampaoli se ha pasado la semana obsesionado con rodear al astro de un elenco a la altura de las circunstancias.

Enzo Pérez sorprendió en el once, del que sale Ángel Di María. Lionel Messi y Sergio Agüero están con Maxi Meza en el ataque albiceleste titular para el duelo ante los croatas.

«Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro (…) Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha», agregó el DT.

Croacia, por su parte, tratará de frenar a Messi «en bloque».

«Messi es el mejor del mundo. No hay un jugador únicamente que pueda pararle. Debemos hacerlo con todo el equipo, es la única manera. Argentina no es solo Messi, tiene muchos buenos jugadores, no debemos equivocarnos en centrarnos solo en Messi. Tenemos que juntarnos, ser un bloque compacto, como fuimos ante Nigeria», comentó el DT Zlatko Dalic.

– Uruguay y Rusia marcan el camino –

Luis Suárez apareció en el momento oportuno para que Uruguay sacara su boleto a octavos convirtiendo a los Celestes, junto a Rusia, en los primeros clasificados en el Mundial.

Uruguay derrotó el miércoles 1-0 a Arabia Saudí y el triunfo de Rusia 3-1 ante Egipto el martes por el Grupo A llevó a los sudamericanos y los europeos a la siguiente fase al sumar ambos seis puntos. Sus rivales quedaron eliminados del certamen.

Suárez se convirtió en ‘centenario’ con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, de la que es su máximo goleador histórico.

Ahora, el compañero de Messi en el Barcelona puede mirar a los ojos al portugués Cristiano Ronaldo como las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia.

– Cristiano sigue encendido –

Frente a Marruecos, Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo al dejar a los lusos al borde del pase a octavos con el único tanto de la contienda (1-0).

Lejos de haber jugado un partido brillante como en el debut, a Cristiano su gol le alcanzó para el triunfo portugués y para ser el máximo artillero europeo en torneos internacionales.

España, más tarde, también venció 1-0 a Irán por el Grupo B y se situó a un paso de la siguiente instancia.

La ‘Roja’ se benefició de un solitario tanto de Diego Costa de rebote para derribar el muro iraní y poner pie y medio en octavos.

Pero dio igual. Cristiano confirmó que hasta ahora es la más descollante de las estrellas en Rusia-2018. Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Robert Lewandowski, ni James Rodríguez, ni Mohamed Salah. Solo Cristiano y luego, varios peldaños por debajo, el resto.

Messi, Ronaldo lleva cuatro. Ahora te toca a ti.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar