El príncipe heredero saudita visitará Francia la próxima semana

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, una figura clave de Oriente Medio, realizará una visita oficial a Francia el 9 y 10 de abril, indicó la presidencia francesa este jueves.

Mohamed bin Salmán, de 32 años, se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el martes para hablar sobre una «nueva cooperación estratégica» entre ambos países, centrada en inversiones digitales y energías renovables, precisó el Elíseo.

El nuevo hombre fuerte de Riad ha visitado ya varias capitales occidentales y ambiciona llevar a cabo importantes reformas en su país. Se encuentra actualmente en Estados Unidos.

Más conocido por sus iniciales, MBS se presenta como el baluarte de un islam moderado, tolerante y abierto.

Ha lanzado una purga anticorrupción, ha hecho declaraciones sobre el nuevo rumbo que quiere dar a la sociedad saudita, sobre todo en lo que concierne a los derechos de las mujeres, y quiere reformar la economía de su país para prepararla a la era pospetróleo.

Desde el punto de vista diplomático, es también una figura clave de la crisis entre Riad y Teherán, que sacude a toda la región.

Así, declaró recientemente en la revista estadounidense The Atlantic que los israelíes tienen «derecho» a tener su propio Estado, como los palestinos, lo que fue visto con una señal de acercamiento con Israel, país con el que comparte un enemigo común: Irán.

Es también un actor clave de la guerra en Yemen, donde la coalición internacional liderada por Arabia Saudita combate a los rebeldes hutíes apoyados por Irán. Varias oenegés piden a Francia que deje de proporcionar armas a Riad alegando que estas causan víctimas entre los civiles en Yemen.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar