El presidente armenio se encuentra con manifestantes y el líder de la oposición

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente armenio, Armen Sarkisian, acudió la tarde de este sábado a la plaza de la República, en pleno centro de la capital Ereván, para encontrarse con Nikol Pachinian, líder de la manifestaciones contra el primer ministro.

Al llegar al lugar, Sarkisian, acompañado por sus guardaespaldas, estrechó la mano del también líder de la oposición y ambos entablaron una conversación que duró unos 10 minutos, constató una periodista de la AFP.

El encuentro se produce en el noveno día consecutivo de las manifestaciones de protesta en Armenia contra el expresidente Serzh Sarkisian, recientemente nombrado primer ministro y sin vínculos de parentesco con su sucesor en la presidencia.

Armen Sarkisian, quien prestó juramento la semana pasada, se declaró este sábado «muy preocupado por el rechazo de Pachinian a entablar un «diálogo político» con el primer ministro.

«Estoy dispuesto a reunirme con el diputado Nikol Pachinian para rebajar las tensiones en el país a través de un diálogo entre fuerzas políticas», indicó el presidente armenio en un comunicado.

Pachinian reaccionó proponiendo a Armen Sarkisian encontrarse con él en el lugar de la manifestación.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar