El organismo internacional sobre armas químicas dará un comunicado sobre el caso Skripal

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Organismo para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció que emitirá un comunicado este jueves a las 11h00 GMT sobre la investigación en torno al envenenamiento de un exagente doble ruso en Reino Unido, que acusa a Rusia del ataque.

El OPAQ, organización internacional que coopera con la ONU, «emitirá un comunicado de prensa a las 13H00 locales (11H00 GMT)», se indica en un breve comunicado remitido a la AFP.

A solicitud del gobierno británico, expertos de la OPAQ llevaron a cabo una investigación independiente sobre el presunto ataque con una sustancia neurotóxica contra el exagente Sergei Skripal y su hija Yulia, el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury.

Yulia fue dada ya de alta y su padre sigue hospitalizado, aunque su estado mejora.

El gobierno ruso ha negado insistentemente que esté tras del atentado que, según las autoridades británicas, se cometió con un agente nervioso que se fabrica sólo en laboratorios militares rusos.

Los aliados occidentales apoyaron a Londres y se sumaron a sus medidas de expulsión de diplomáticos rusos, a las que Moscú respondió de la misma manera.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar