El embajador británico no irá a una reunión en Moscú sobre el ataque al exespía

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El embajador de Reino Unido en Rusia no acudirá a la reunión convocada este miércoles por el ministerio ruso de Relaciones Exteriores para presentar la versión de Moscú en el caso del envenenamiento de un ex agente doble ruso en suelo británico.

Esta decisión fue inmediatamente criticada por el Kremlin, para quien significa que Londres no quiere escuchar lo que tienen que decir.

Rusia convocó este miércoles a las 12H00 GMT a los embajadores extranjeros acreditados en su territorio para «una reunión con responsables y expertos del departamento de no proliferación y control de armamento» del ministerio de Exteriores.

«El embajador no participará en esta reunión», dijo a la AFP una portavoz de la embajada británica en Moscú, Zeenat Khanche. Sin embargo la embajada afirmó que podría estar representada por un funcionario de «nivel operativo», sin más detalles.

Esta «es una nueva manifestación elocuente de una situación absurda en la que se hacen preguntas pero no se quieren oír las respuestas», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El responsable de la delegación de la Unión Europea en Rusia tampoco estará en la reunión porque se encuentra fuera del país y estará representado por su número dos, Sven-Olov Carlsson, dijo a la AFP su portavoz, Luca Eszter Kadar.

Durante la reunión se tratará el envenenamiento del ex espía doble ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia el 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido).

«Está previsto que Rusia explique su punto de vista a los representantes oficiales de los estados extranjeros, responda a sus posibles preguntas y que Rusia haga sus propias preguntas» sobre el caso, dijo el martes la portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El envenenamiento de Skripal provocó una grave crisis en las ya difíciles relaciones entre Rusia y los países occidentales y llevó a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del territorio británico.

Rusia afirma ser inocente y anunció que expulsará en represalia a diplomáticos británicos de su territorio.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar