EEUU podría enviar a miles de soldados a la frontera con México

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La cifra total de soldados estadounidenses enviados a la frontera con México podría subir a miles, pero todavía no hay una total seguro, una estimación mucho más alta que la inicial de entre 800 y 1.000 efectivos.

El Pentágono no quiso referirse al número de tropas, argumentando que sigue planificando una misión que busca respaldar la batalla del presidente Donald Trump contra el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses dijeron a Reuters la semana pasada que el número podría ser de al menos 800 soldados en servicio activo y comenzar a desplegarse el martes.

Trump, quien hizo campaña contra la inmigración ilegal para ganar la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, se ha enfrentado a la caravana antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, promoviendo el apoyo a su Partido Republicano.

Las estimaciones sobre el tamaño de la caravana de migrantes varían en alrededor de 3.500 a más del doble. Algunos han abandonado el viaje, disuadidos por las dificultades o la posibilidad de comenzar una nueva vida en México.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar