EE. UU. analizará con rigor si los Boeing 737 MAX tienen fallas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. dijo que tomará «medidas inmediatas» si identifica problemas que afecten la seguridad del Boeing 737 MAX, tras el accidente ocurrido en Etiopía con una aeronave nueva que dejó 157 muertos, ocho de ellos estadounidenses.

La FAA confirmó que un equipo de esta agencia y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están en la zona del siniestro recolectando datos y manteniendo contacto con las autoridades civiles de aviación.

La FAA anticipó que emitirá una «notificación de aeronavegabilidad continua a la Comunidad Internacional para los operadores de Boeing 737 MAX», vía que suele utilizar el regulador estadounidense para comunicarse con sus homólogos en el resto del mundo sobre asuntos de seguridad.

Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China ordenó a las líneas aéreas de este país que suspendieran el uso del Boeing 737 MAX 8 luego del accidente de Ethiopian Airlines. A la medida se han sumado varios países.

La FAA puntualizó que «evalúa y supervisa continuamente el desempeño de seguridad de los aviones comerciales de Estados Unidos».

En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, con poco tiempo de uso, de la compañía indonesia de bajo costo Lion Air cayó en el mar de Java, accidente que dejó 189 muertos, y en esa ocasión la caja negra reveló fallas en el sistema automático.

Es muy pronto para saber el motivo del accidente del avión de Ethiopian Airlines y si tiene semejanza con el siniestro de octubre en Indonesia, pues el análisis de los restos y las cajas negras tomará algunos meses.

Naciones Unidas recordó este lunes en su sede central a los al menos 21 empleados de la organización fallecidos en el accidente aéreo del domingo.

Con las banderas a media asta, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General fueron escenario de sendos minutos de silencio en memoria de los muertos en el siniestro. «Hoy (lunes) es un día triste para nuestra organización y para muchos alrededor del mundo», dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar