[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Corte de Justicia de Ecuador autorizó la extradición a Estados Unidos de Paul Ceglia, un neoyorquino acusado de intentar defraudar al fundador de Facebook, por el delito de fraude electrónico, dijo el jueves su abogado en el país andino.

Ceglia, un vendedor de pellets de madera, fue capturado en agosto en la ciudad costera de Salinas y luego fue trasladado a Quito, tras pasar casi tres años y medio como fugitivo cuando se quitó su pulsera electrónica de tobillo y huyó con su esposa y sus dos hijos.

“La jueza dice que se concede la extradición pero solamente por el delito de fraude electrónico y que solamente podrá ser procesado por ese delito en los Estados Unidos y ya no por fraude postal”, explicó el abogado de Ceglia, Roberto Calderón, por vía telefónica.

El caso penal surgió después de que Ceglia introdujera en el 2010 una demanda civil contra Zuckerberg al afirmar que éste, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, firmó un contrato en el 2003 que le dio la mitad de un sitio web de redes sociales planificado que luego se convirtió en Facebook.

“De ser extraditado a Estados Unidos sólo tiene que cumplir un delito y va a ser muy difícil que le prueben, por lo que él (Ceglia) seguirá peleando el tema de lo que le corresponde de Facebook”, agregó Calderón.

El abogado dijo que Estados Unidos tiene que cumplir los tratados internacionales de derechos humanos al referirse a la garantía de que Ceglia sea juzgado en ese país por un solo delito.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar