Ecuador apunta a más que duplicar valor de minería en su economía para 2021

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Ecuador, con un alto brillo dentro de las perspectivas del cobre, apunta a más que duplicar el valor de la minería en su economía hacia el 2021 y está buscando más asociaciones con su compañía minera estatal, dijo el jueves un funcionario de alto nivel del gobierno.

El país sudamericano está siendo considerado como el de más potencial dentro de las nuevas fuentes de suministro del metal utilizado en energías renovables. El cobre es el número uno en la lista de imprescindibles de todas las mineras, pero cada vez es más difícil y costoso de encontrar.

Ecuador tiene cinco minas en desarrollo, cuatro de las cuales tienen proyectado comenzar operaciones para el 2021, y ha visto a varios grandes nombres establecerse en el país en los últimos 18 meses.

Enami y la minera estatal chilena Codelco anunciarán oficialmente en las próximas semanas un acuerdo para desarrollar conjuntamente uno de los principales depósitos de cobre de Ecuador, Llurimagua, en el cual Codelco ya ha gastado 40 millones de dólares en exploración, precisó.

Hasta ahora, han sido identificadas 318 millones de toneladas de roca mineralizada con un 0,7% de cobre, dijo Benalcázar. Ecuador también está promocionando otras asociaciones.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar