Diez policías heridos y seis arrestos en Madrid tras la muerte de un vendedor ambulante

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Diez policías resultaron heridos y seis personas fueron detenidas el jueves por la noche en el centro de Madrid en los disturbios provocados por la muerte de un vendedor ambulante senegalés, indicó el viernes la policía española.

«El numero de heridos son diez policías nacionales. Eso no quiere decir que no haya más heridos» entre los agentes de la policía municipal, dijo a la AFP un portavoz de la policía nacional.

La policía municipal no quiso hacer declaraciones al respecto.

Además fueron detenidas seis personas de nacionalidad española, entre ellas un menor y una mujer, indicó la policía.

Los enfrentamientos empezaron el jueves hacia las 20H30 GMT durante una manifestación de protesta tras la muerte de un senegalés de unos 30 años, Mam M’Baye Diaye, un vendedor ambulante de la Puerta del Sol.

Los manifestantes lanzaron piedras, adoquines y botellas contra un camión de bomberos y contra la policía, que respondió con pelotas de goma. En las calles cercanas también se incendiaron paradas de autobús y mobiliario urbano.

Según los servicios de emergencia, el hombre fue hallado inconsciente en una calle por una patrulla de policía. Pero varios senegaleses explicaron a la AFP que el hombre murió tras ser perseguido por la policía municipal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lamentó su muerte asegurando que se debió a «causas naturales».

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar