Diecisiete civiles muertos en bombardeos del régimen en el sur de Damasco

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Diecisiete civiles murieron este viernes por bombardeos del régimen sirio sobre el campo de Yarmuk, en el sur de Damasco, donde se atrincheran los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), afirmó a la AFP el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Durante los últimos días, entre el 19 y el 26 de abril, los bombardeos y enfrentamientos por la reconquista de los últimos barrios bajo control de los yihadistas en la capital siria mataron a 19 civiles, según esta oenegé.

Siete niños figuran entre los muertos del viernes, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien afirmó que había aún más víctimas bajo los escombros.

Tras haber arrebatado a los rebeldes la totalidad de la región de Guta Oriental el 14 de abril, las fuerzas del régimen sirio y sus aliados se concentran en este último reducto del EI para retomar el control total de Damasco y sus alrededores por primera vez desde 2012.

Desde el 19 de abril, llevan a cabo una ofensiva en los barrios de Hayar al Aswad y Qadam y en el emblemático campamento de refugiados palestinos de Yarmuk. También se registran violentos combates en tierra.

Este auge de la violencia ha dejado ya 74 muertos en las filas prorrégimen y 59 entre los yihadistas, afirmó el jueves el OSDH.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar