[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Las autoridades venezolanas detuvieron este domingo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó mientras se transladaba a un cabildo abierto programado por la oposición en el litoral de Vargas, a una hora de Caracas, dijo el domingo su esposa, Fabiana Rosales en un mensaje de Twitter. Menos de una hora después lo han soltado.

En una declaración al canal estatal VTV, Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación aseguró que la detención del diputado fue un acto «unilateral» perpetrado por un grupo de funcionarios que están «en este momento siendo destituidos y están siendo también sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos».

El jefe del Parlamento aumentó las medidas de seguridad después de las amenazas que le hicieron los dirigentes chavistas, entre ellas las hechas por la radical Iris Valera, ministra de las cárceles: «Ya te acomodé tu celda, con tu respectivo uniforme».

Guaidó, durante una protesta opositora el viernes, dijo que asumía las competencias de la presidencia de la República, luego lo confirmó su partido en una nota de prensa, aunque enfatizó que para lograrlo necesitaba el respaldo de la Fuerza Armada y de la comunidad internacional.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar