Cancel Preloader

Crudo WTI registra mayor pérdida semanal desde 1991

 Crudo WTI registra mayor pérdida semanal desde 1991

El crudo estadounidense WTI cayó un 10,7% el viernes y registró su mayor descenso semanal desde la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, en momentos en que la epidemia de coronavirus está reduciendo la demanda mundial.

  • Las pérdidas también se profundizaron porque funcionarios en Washington dijeron que un enviado de Estados Unidos se dirigiría a Arabia Saudita para lidiar con la fuerte caída del precio del crudo a raíz de la guerra petrolera entre el reino y Rusia.
  • En la semana hubo cuatro jornadas de grandes ventas, ya que la creciente pandemia impidió que personas condujeran sus vehículos o reservaran vuelos.
  • Importantes firmas del sector, como el gigante Vitol o IHS Markit, dijeron que la demanda de petróleo podría caer hasta en un 10%. Los precios subieron con fuerza el jueves después de varias rondas liquidadoras, pero el repunte no se prolongó.
  • Los precios del crudo de Estados Unidos registraron una pérdida semanal del 29%, la más alta desde el comienzo de la Guerra del Golfo entre Estados Unidos e Irak en 1991. El crudo Brent se desplomó un 20%.
  • Ambos referenciales suman cuatro semanas consecutivas de pérdidas.
  • “Con la economía cada vez más detenida, está claro que el desplome de la demanda continúa aumentando”, dijo John Kilduff, socio en Again Capital Management en Nueva York.
  • El viernes, los futuros del Brent cayeron 1,49 dólares, o un 5,2%, a 26,98 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI para abril perdieron 2,69 dólares, o 10,7%, a 22,53 dólares por barril.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *