[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La actividad de las fábricas de la zona euro creció a su ritmo más débil en más de dos años el mes pasado ante una caída de los pedidos por exportaciones por primera vez desde fines de 2014, según un sondeo difundido el viernes, que se suma a las evidencias de que la economía del bloque dejó atrás su mejor momento.

El índice final de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de la zona euro de IHS Markit para octubre bajó a 52,0 desde el nivel de 53,2 de septiembre, ligeramente por debajo de la lectura preliminar de 52,1, pero por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El dato es el más bajo desde agosto de 2016 y un índice que mide la producción, que se incluye en un PMI compuesto previsto para el martes, sufrió un descenso similar, a un mínimo de casi cuatro años de 51,3 desde 52,7.

“La preocupación por el sector manufacturero de la zona euro se intensificó al principio del cuarto trimestre”, dijo Chris Williamson, economista jefe de empresas en IHS Markit.

“La combinación de la reducción de existencias, el deterioro de las carteras de pedidos y la caída del optimismo empresarial aumentará la preocupación de que el riesgo para el crecimiento económico está adoptando una tendencia hacia la baja en lugar de estar ‘ampliamente equilibrado’, como lo indica el BCE”, agregó.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar