Crecimiento empleo EEUU probablemente rebotó en octubre, salarios habrían crecido con fuerza

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se recuperó en octubre y los salarios habrían registrado su mayor ganancia anual en nueve años y medio, una señal de un mayor endurecimiento del mercado laboral que podría alentar a la Reserva Federal a volver a subir las tasas de interés en diciembre.

También se espera que el reporte mensual de empleo del Departamento de Trabajo muestre el viernes una tasa de desempleo estable en un mínimo en 49 años de un 3,7%.

La fortaleza sostenida del mercado laboral podría aliviar los temores sobre la salud de la economía luego de datos débiles de viviendas y el estancamiento del gasto empresarial.

“El reporte de empleo debería ayudar a calmar algunas preocupaciones de que la economía se está desacelerando más rápido de lo que realmente está ocurriendo, la economía está realmente en buena forma”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Westchester, Pensilvania.

Se pronostica que los sueldos promedio por hora aumentaron un 0,2% en octubre luego de avanzar un 0,3% en septiembre. Esto llevaría el aumento anual de los salarios a un 3,1%, la mayor ganancia desde abril del 2009, desde el 2,8% de septiembre.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar