[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Costa Rica podría enfrentar dificultades para pagar su deuda pública, mayormente externa, si es que no se aprueba “pronto” una polémica reforma fiscal planteada por el gobierno, advirtió el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, en una entrevista con Reuters.

La deuda externa e interna del Gobierno central equivale al 53% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que lo expone a subidas de tasas de interés y a la volatilidad cambiaria.

“Si no se aprueba pronto, el riesgo sería no poder dar las señales de confianza que pide el mercado y se aumentaría el costo del financiamiento del Gobierno; eso dificulta pagar la deuda. Sería una situación muy complicada”, dijo Cubero, exfuncionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El fin de semana, el Banco Central dijo que el índice mensual de actividad económica mostró en agosto una variación interanual del 3,8% y que la inflación se situó en un 2,2% interanual, ambos dentro de las previsiones.

Además, el cambio incluye ajustes en el impuesto sobre la renta y prevé reducir el gasto público con la disminución de beneficios salariales a un sector de los trabajadores públicos.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar