Conservadores de Merkel debaten sobre el rumbo del partido

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El partido democristiano CDU de la canciller alemana, Angela Merkel debatió el domingo sobre si debe regresar a una agenda más conservadora una vez que se retire como presidenta de la formación, mientras los aspirantes a sucederla toman posiciones para la carrera por el liderazgo.

Asimismo, el apoyo a su socio de coalición gubernamental, el socialdemócrata SPD, alcanzó un mínimo histórico, según un sondeo publicado horas antes de que los dirigentes de ambas formaciones se reunieran para discutir a puerta cerrada el futuro de sus partidos.

Su decisión fue anunciada tras dos elecciones regionales en las que el bloque de centroderecha de Merkel y el izquierdista SPD sufrieron sus peores resultados en décadas, mientras que los Verdes y el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) aumentaron su respaldo.

Se descartó una coalición con el antiinmigración AfD y escribió en Twitter que la CDU no puede trabajar con un partido al que llamó antiestadounidense y que, según dijo, idolatra a los autócratas rusos. También les acusó de querer revertir la integración europea y tolerar el antisemitismo dentro de sus filas.

El vicepresidente de la CDU, Armin Laschet, advirtió contra un escoramiento hacia la derecha. “Estoy convencido de que tal cambio de política sería incorrecto”, dijo al diario Sueddeutsche Zeitung. La CDU debería seguir su curso centrista, agregó.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar