Confianza de los inversores de la zona euro toca mínimo de dos años en noviembre

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La confianza de los inversores en la zona euro cayó más de lo previsto en noviembre y tocó su nivel más bajo en poco más de dos años, mostró un sondeo publicado el lunes, afectada por las preocupaciones sobre las políticas comerciales de Estados Unidos y el futuro de la industria automotriz de Alemania.

El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de confianza de los inversores para la zona euro cayó a 8,8 desde 11,4 en octubre. Los analistas esperaban una caída más pequeña, a 10,1.

La lectura de noviembre fue la más baja desde octubre de 2016 y marcó la tercera caída mensual consecutiva.

“Las razones de esta evolución son múltiples. Existen factores externos, como las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, así como problemas europeos”, dijo el director gerente de Sentix, Manfred Hübner.

“Me vienen a la mente la discusión sobre el futuro de la industria automotriz en Alemania, la debilidad del sector bancario y el problema del presupuesto en Italia”, añadió Hübner.

Otro índice que mide la confianza de los inversores en Alemania cayó en noviembre a su nivel más bajo desde febrero de 2016 tras el anuncio de la canciller Angela Merkel de que renunciaría como líder de su partido Demócrata Cristiano en diciembre.

Sentix encuestó a 991 inversores del 1 al 3 de noviembre.

 

Fuente: Reuters

Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar