Combates mortales entre el régimen y una coalición kurdo-árabe en el este de Siria

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Una coalición kurdo-árabe apoyada por Washington se enfrentó este domingo a las fuerzas del régimen sirio en combates en el este del país, en los cuales murieron seis miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y nueve combatientes prorrégimen, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La lucha tuvo lugar en la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo, y en manos del grupo Estado Islámico (EI) en el pasado, expulsado de la mayor parte de la región tras múltiples ofensivas.

Las fuerzas del régimen conquistaron a media jornada cuatro localidades, según la agencia oficial Sana, pero horas más tarde las FDS recuperaban el control de tres de éstas, según el OSDH.

Esta provincia fue rápidamente el blanco de una carrera entre las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa, y las FDS, con la ayuda de la coalición internacional encabezada por Washington, cada una de las partes tratando de anticiparse a los movimientos de la rival.

Bashar Al Asad controla hoy la ciudad de Deiz Ezzor, capital de la provincia, pero también toda la orilla oeste del Éufrates, mientras que las FDS permanecen en la orilla oriental.

«El objetivo del régimen es proteger la ciudad de Deir Ezzor, empujando a los combatientes de las FDS que se encuentran en la orilla este frente a la ciudad», dijo a la AFP el director del OSDH, una organización que dispone de una gran red de recursos en el país.

En el pasado ha habido varios incidentes mortales entre los beligerantes, a pesar de que existe una zona de distensión en la región.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar