[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Nicolás Maduro se posicionará como presidente de Venezuela en dos días. En medio de una profunda crisis económica el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró este martes que en las próximas semanas Colombia dará a conocer las sanciones económicas y políticas que aplicará al régimen venezolano.

«Colombia va a avanzar en la concreción de las medidas que fueron acordadas en la reciente reunión del Grupo de Lima», comentó Holmes Trujillo.

Colombia considerará aplicar sanciones económicas y el no dejar entrar al territorio nacional a altos funcionarios de ese gobierno, de tal forma que las medidas estarán basadas en las anunciadas por el por el Grupo de Lima el pasado viernes desde la capital peruana. No obstante, reiteró que siempre se tratarán de sanciones diplomáticas y en ningún momento se recurrirá a medidas militares.

«La posición de Colombia es perfectamente clara. Colombia va a actuar de conformidad con los compromisos que tiene y además lo hará dentro de la línea que definió conjuntamente con los otros países miembros del Grupo de Lima, tanto desde el punto de vista político, como desde el punto de vista de medidas concretas», aseguró el Canciller desde el Palacio de San Carlos. No obstante, Holmes Trujillo enfatizó en que ninguna de estas medidas que se conocerán en los próximos días son contra el pueblo venezolano, sino que son contra personas específicas.

«Todas las medidas que se anuncian tienen que ver con personas en concreto. No se busca de ninguna manera sanciones ni al pueblo de Venezuela ni a la sanción como tal. Son medidas focalizadas en personas cercanas al régimen», puntualizó el canciller colombiano.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar