Carreño, Bautista y Verdasco siguen adelante en Roland Garros

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

En un día decepcionante para el tenis español, con cinco eliminados de ocho jugadores en liza, Pablo Carreño (11º del mundo), Roberto Bautista (13º) y Fernando Verdasco (35º) salvaron este miércoles el honor de la ‘Armada’ en Roland Garros.

Por contra, quedaron fuera el joven Jaume Munar (21 años), que tenía una misión muy complicada ante Novak Djokovic, y el veterano Guillermo García-López (casi 35 años), que no pudo continuar tras derribar el lunes a un Stan Wawrinka en horas bajas.

En el cuadro femenino, el balance fue totalmente negativo, con tres eliminadas de tres jugadoras en liza este miércoles, Lara Arruabarena, Georgina García Pérez y, sobre todo, Carla Suárez, una de las jugadoras del país con experiencia en conseguir actuaciones destacadas en torneos del Grand Slam.

En el cuadro femenino individual, la única española que queda es Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo.

– Víctimas sudamericanas –

Los tres españoles que ganaron este miércoles en segunda ronda lo hicieron además frente a rivales sudamericanos.

Pablo Carreño y Fernando Verdasco ganaron a dos argentinos, Federico Delbonis (69º) por 7-6 (7/0), 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4 y Guido Andreozzi (109º) por 6-4, 6-2 y 6-2, respectivamente.

«Sabía que iba a ser difícil. Siempre me molesta el juego de Delbonis. Es importante seguir sumando en cada partido. He tenido una buena actitud», celebró Carreño, que el año pasado fue cuartofinalista en Roland Garros y semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, Roberto Bautista derrotó al colombiano Santiago Giraldo, caído al 315º lugar de la clasificación mundial tras un reciente parón de más de medio año sin competir.

Fuera de ese trío, todo fueron decepciones para la ‘Armada’.

García-López cayó ante el ruso Karen Khachanov (38º) por 6-2, 7-6 (9/7), 6-7 (0/7) y 6-3, mientras que Jaume Munar (155º), una de las promesas nacionales, fue combativo pero no pudo ganarle un set a Novak Djokovic (22º, exnúmero 1 mundial), con el que cayó en la pista Suzanne Lenglen por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4.

«Era un partido casi imposible de ganar. Él es Novak Djokovic y yo soy Jaume Munar. Él ha sido lo que ha sido y yo vengo de donde vengo», estimó el joven barcelonés.

– Muguruza se queda sola –

En el cuadro femenino, la gran decepción fue la eliminación de Carla Suárez, vigesimotercera del mundo, que se vio sorprendida por la griega Maria Sakkari (38º) por 7-5 y 6-3.

Carla Suárez, cuartofinalista este año en el Abierto de Australia y también dos veces cuartofinalista en Roland Garros (2008 y 2014), había tenido una preparación para el torneo de París algo irregular, con unos cuartos de final en Madrid pero eliminaciones en primera ronda en Stuttgart y Roma.

Más complicada se presentaba la tarea para Lara Arruabarrena (91ª) y Georgina García Pérez (219ª) contra jugadoras del ‘Top 10’, ante las que no tuvieron opción.

García Pérez fue arrollada por la número 2 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por un rápido 6-1 y 6-0, poniendo así al primer torneo del Grand Slam de su carrera.

Arruabarrena cayó por su parte 6-0 y 6-4 contra la checa Petra Kvitova, octava del ranking WTA.

El jueves, Rafa Nadal volverá a atraer la atención, con su partido de segunda ronda contra el argentino Guido Pella (78º).

También buscarán la tercera ronda Garbiñe Muguruza contra la francesa Fiona Ferro y Albert Ramos (36º) frente al noruego Casper Ruud (157º).

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar