Bolsonaro gana presidencia de Brasil y promete pacificar al país respetando Constitución

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Jair Bolsonaro ganó el domingo la presidencia de Brasil y se comprometió a pacificar una nación aquejada por el crimen y la corrupción respetando la democracia y la Constitución.

Con 99% de los sufragios del balotaje computados, Bolsonaro logró un 55,2% de los votos frente al 44,8% de su rival izquierdista, Fernando Haddad, para tomar las riendas de la mayor economía de Latinoamérica.

Bajando la temperatura de una de las campañas más agresivas y polarizadas en la historia del país, Bolsonaro prometió honrar las instituciones y las leyes.

“Vamos a respetar la Constitución, vamos a hacer un gobierno que coloque a Brasil en un lugar destacado”, dijo en su primer mensaje tras los resultados a través de Facebook, asegurando que cumplirá con sus promesas de campaña. “No podemos seguir coqueteando con el comunismo”.

Miles de simpatizantes festejaron con fuegos artificiales la victoria fuera de la casa del candidato frente a la playa de Barra de Tijuca en Río de Janeiro. Muchos otros tocaron las bocinas para celebrar en la capital financiera Sao Paulo.

“Brasil está festejando. La buena gente de Brasil está celebrando”, dijo Carmen Flores, presidenta local del partido de Bolsonaro.

A muchos brasileños les preocupa que Bolsonaro, un admirador de la dictadura militar de 1964-1985 y defensor de su uso de la tortura contra opositores de izquierda, pisoteé los derechos humanos, limite las libertades civiles y restrinja la libertad de expresión.

En un discurso televisado, Bolsonaro dijo que tiene una “misión de Dios” y pacificará al país, pero aclaró que su gobierno será democrático y defenderá la libertad de los ciudadanos. Y reiteró que reducirá el déficit público, el tamaño del gobierno y buscará relacionarse con países más avanzados.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar