Avión siniestrado en Indonesia tenía dañado indicador de velocidad aerodinámica en últimos vuelos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El indicador de velocidad aerodinámica o anemómetro del Boeing 737 MAX que se estrelló la semana pasada causando la muerte de las 189 personas que iban a bordo estaba averiado en los últimos cuatro vuelos, dijo el lunes el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT).

La avería se descubrió tras el análisis del registrador de datos de vuelo del avión, dijo a periodistas el jefe del KNKT, Soerjanto Tjahjono, añadiendo que había pregunto a Boeing y a las autoridades de Estados Unidos sobre las medidas a tomar para evitar problemas similares en este tipo de aviones.

“Estamos formulando, junto con la NTSB (Junta de Seguridad del Transporte Nacional de Estados Unidos) y Boeing, inspecciones detalladas sobre el indicador de velocidad aerodinámica”, dijo.

No estaba claro por el momento si la cuestión se debió a un problema mecánico o de mantenimiento, ni si las autoridades estadounidenses solicitarían alguna inspección.

Las autoridades aún tienen que recuperar la grabadora de voz de la cabina del avión del fondo del mar al noreste de Yakarta, donde la nave se estrelló 13 minutos después de despegar.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar