Austria expulsará a «varios» imanes financiados desde fuera y cerrará 7 mezquitas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Austria expulsará a varios imanes financiados desde el extranjero y cerrará siete mezquitas en una operación contra el «islam político», anunció este viernes el canciller Sebastian Kurz.

Kurz explicó que la decisión llega tras una investigación realizada por la autoridad de asuntos religiosos a raíz de imágenes difundidas a principios de año de niños vestidos de soldados recreando una emblemática batalla otomana de la Primera Guerra Mundial en una mezquita respaldada por Turquía.

«Las sociedades paralelas, el islam político y la radicalización no tienen lugar en nuestro país», afirmó Kurz.

Las fotos, publicadas por la revista Falter, mostraban a muchachos vestidos con uniformes de camuflaje desfilando, saludando, ondeando banderas turcas y haciendo el muerto: sus «cadáveres» estaban alineados y envueltos en banderas.

La mezquita en cuestión estaba gestionada por las Asociaciones Culturales Turco-Islámicas (ATIB), con sede en la ciudad alemana de Colonia, y una filial de la agencia turca de asuntos religiosos Diyanet.

La propia ATIB condenó las imágenes en su momento, calificando el acto de «muy lamentable» y asegurando que «fue cancelado antes de finalizar».

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar