Ascienden a 53 los muertos en el incendio de un centro comercial en Siberia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los socorristas hallaron los cuerpos de al menos 53 personas tras el incendio que arrasó el domingo un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia occidental, informaron el lunes las agencias de noticias rusas.

Numerosas personas, entre ellas niños, seguían desaparecidas el lunes por la mañana, cuando los servicios de emergencia y los bomberos trabajaban para retirar los escombros de la tercera planta del edificio, epicentro del incendio.

«Actualmente, se ha confirmado la muerte de 53 personas», informó una portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, citada en un comunicado.

El balance anterior era de 37 muertos y 69 desaparecidos, de los cuales 40 son niños.

El incendio se declaró hacia las 11h00 GMT del domingo en la tercera y última planta del centro comercial que, además de cines y comercios, cuenta con un sauna, restaurantes y un local para jugar a los bolos.

El fuego destruyó más de mil metros cuadrados del centro comercial, según medios rusos. Los socorristas indicaron que unas 120 personas fueron evacuadas.

«Según las informaciones preliminares, el techo se hundió en dos salas de cine», precisó el Comité de Investigación.

Se abrió una investigación por «violación de las normas de seguridad que comportó la muerte por imprudencia de al menos dos personas», anunció el Comité. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas el arrendatario del local donde se declaró el incendio y el director de la empresa que gestiona el centro comercial.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar