¿Quién es Gilber Caro, el diputado opositor liberado por Maduro?

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Había sido detenido el pasado 26 de abril por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).  El diputado opositor Gilber Caro, liberado este lunes, días antes de la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet,  ya había estado en prisión entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada por parte del régimen, pero no llegó a ser condenado.

Copartidario del jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países-, Caro fue recibido a su salida de prisión por un grupo de oficialistas y opositores, pertenecientes al Grupo de Boston, creado en 2002 e integrado por legisladores venezolanos y  estadounidenses.

«Todo nuestro reconocimiento al diputado @gilbercaro. Nunca debió estar preso. Ha sido ejemplo de levantarse y avanzar una y otra vez. Sale de una celda, pero no es libre, como aún Venezuela no lo es. La puerta giratoria de nuestros presos políticos solo se frenará en democracia», afirmó Guaidó.

El motivo de la última detención de Caro, de 45 años,  no quedó claro.   Su liberación se produjo en la antesala de la visita que realizará Bachelet entre el miércoles y el viernes, para constatar la situación de derechos humanos en este país sumido en una grave crisis política y socioeconómica.

En Venezuela, la justicia procesa a otros 15 legisladores opositores por el fallido alzamiento militar que lideró Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Caro hace parte del partido Voluntad Popular, del opositor Leopoldo López.  El diputado es recordado porque en agosto del 2018, en una sesión de la Asamblea Nacional, se desvistió hasta quedar semidesnudo para  protestar por las «torturas» que, según la Cámara, había recibido el también legislador opositor Juan Requesens, acusado por el fallido atentado contra Maduro.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar