Andrea Nahles, primera mujer elegida líder del Partido Socialdemócrata alemán

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a la combativa y franca exministra de Trabajo Andrea Nahles, como su primera líder en sus 155 años de vida.

Fiel del SPD durante décadas, y conocida por sus discursos en los que golpea el atril, esta madre soltera de 47 años se une a la canciller, Angela Merkel, en la cima de la política alemana.

«Hoy, en este congreso, estamos rompiendo el techo de cristal en el SPD», dijo Nahles en la ciudad de Wiesbaden. «Y el techo permanecerá abierto», añadió.

Bien conectada dentro de su partido, Nahles, exlíder de los Jusos, sus juventudes, ganó con el 66% de los votos, derrotando a Simone Lange, de 41, expolicía y alcaldesa de la localidad de Flensburgo.

Este resultado mostró el persistente resentimiento dentro del partido contra la decisión, promovida fuertemente por Nahles, de gobernar de nuevo como socios menores de los conservadores de Merkel.

Ahora el desafío del SPD será gobernar responsablemente como socios menores de la coalición, al tiempo que intenta convencer a su cada vez menor cantidad de votantes de la clase trabajadora que sigue peleando por sus intereses.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar